CELSO GARRIDO LECCA (Entrevista – por Marino Martínez y Chalena Vásquez – Perú 2000)

Home / Videos / CELSO GARRIDO LECCA (Entrevista – por Marino Martínez y Chalena Vásquez – Perú 2000)

Entrevista a CELSO GARRIDO LECCA, por Marino Martínez y Chalena Vásquez. Perú, 2000.

En esta Parte I de la Entrevista, el maestro Celso Garrido Lecca conversa sobre su obra sinfónica inédita “El movimiento y el sueño” con texto del poema del mismo nombre del poeta peruano Alejandro Romualdo.

Parte II – CGL Conversa sobre la partitura y las exigencias de la interpretación de la obra “El movimiento y el sueño” – obra elaborado tomando como base el poema de Alejandro Romualdo, cuyos versos se basan en el Diario del Che Guevara y las crónicas o diario de los astronautas que viajaron a la luna.
Obra para orquesta sinfónica, dos coros, tres grupos de percusión, dos narradores y video.

Parte III – Sobre las etapas en la creación musical. Su residencia en Chile. La canción popular en Chile y en Perú.

Parte IV – Sobre la amistad y el trabajo con Víctor Jara, Inti Illimani y la Nueva Canción o Canción Testimonial en Chile y Perú.

Parte V – Sobre la Nueva Canción Latinoamericana.

VI y última parte de la entrevista a Celso Garrido Lecca, quien termina diciendo… “Si Kafka hubiera nacido en Perú sería un escritor costumbrista”.

Esta entrevista es parte del Proyecto COMPOSITORES PERUANOS DE LA GENERACION DEL 50, llevado a cabo con los auspicios de la Biblioteca Nacional del Perú, por Marino Martínez y Chalena Vásquez, el año 2000.

El Proyecto consistía en entrevistar a los principales compositores peruanos de dicha generación, hacer una compilación de sus obras y llevar a cabo la publicación y/o difusión de sus obras.

Las entrevistas logradas se encuentran en la Biblioteca Nacional del Perú.

Maestros entrevistados:
César Bolaños
Edgar Valcárcel
Francisco Pulgar Vidal
Celso Garrido Lecca
Armando Guevara Ochoa

La difusión de este material es estrictamente cultural y educativo, no comercial ni lucrativo.

Marino Martínez sigue trabajando en la edición de obras de compositores peruanos y en la promoción y difusión de sus obras en colaboración con Miguel Harth Bedoya y el proyecto Caminos del Inka.

Atentamente
Chalena Vásquez
Lima, noviembre de 2012.

Related Posts